ENGLISH

buy nexium online
buy lipitor buy propecia online buy lasix buy strattera online buy zovirax buy cipro buy dapoxetine online buy prozac online buy avodart online buy cipro online buy propecia online buy zoloft online

Cancrosis o cancro de los cítricos

citrus canker leaf260

La cancrosis o cancro de los cítricos es una enfermedad bacteriana de los cítricos que produce una caída prematura de hojas y frutas. Los síntomas principales son lesiones en las hojas, los tallos y las frutas de los árboles cítricos.

Aunque no es perjudicial para el ser humano, la enfermedad afecta la salud y las posibilidades de comercialización de la fruta infectada. La cancrosis hace que la salud y la producción de fruta del árbol cítrico empeoren continuamente hasta que, finalmente, el árbol ya no produce fruto alguno. Afecta a todo tipo de cítricos y es muy contagiosa. La cancrosis de los cítricos se puede propagar rápidamente a través de:

  • La lluvia azotada por el viento
  • Las cortadoras de césped y otros equipos de jardinería
  • Las personas portadoras de la infección en sus manos, ropas o equipos
  • El traslado de plantas o partes de plantas infectadas o expuestas a la enfermedad

Aunque se cree que la cancrosis se originó en el sudeste de Asia, la enfermedad se detectó por primera vez en 1910 en Estados Unidos. La enfermedad se descubrió en Florida, y se extendió hasta los estados del Golfo y Carolina del Sur antes de ser erradicada. En 1986 la cancrosis se detectó de nuevo en la costa del Golfo de Florida y se declaró otra vez erradicada en 1994.

El brote más reciente de la enfermedad apareció en 1995 en Florida y, tras 10 años de arduos trabajos para su erradicación, el USDA declaró finalmente que dicha erradicación ya no era posible.